Pensionistas de Venezuela en España: -PSOE presenta “Propuesta No de Ley”para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.

PSOE lleva al Pleno del Congreso de los Diputados la situación de desprotección generada a los pensionistas venezolanos y españoles retornados afectados por la suspensión del pago de sus pensiones por el Gobierno venezolano hace ya 24 meses.

Con fecha 12 de enero de 2018, la Diputada Mercé Perea i Conillas en nombre del Grupo Parlamentario Socialista presentó a la MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS la siguiente Proposición No de Ley de –“Sobre medidas para paliar la situación de desprotección generada a los pensionistas españoles afectados por la prolongada suspensión del pago de sus pensiones por parte del Gobierno de Venezuela”– , para su debate en el Pleno.
Esta misma Proposición No de Ley fue debatida y aprobada por 22 votos a favor y 14 en contra, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso el pasado 13 de diciembre de 2017.

Producto de esto ASOPEVE ASTURIAS presentó por registro la solicitud de una reunión urgente con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a efectos de buscar una solución a corto plazo a lo aprobado en esta PNL que consideramos de justicia para un colectivo que atraviesa una situación de pobreza y exclusión social.

ASOPEVE-ASTURIAS

Anuncios

2 respuestas a “Pensionistas de Venezuela en España: -PSOE presenta “Propuesta No de Ley”para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.

  1. La verdad estoy decepcionado con Asopevec (Canarias), esta Asociación vela únicamente por los que nacieron en Canarias mayores de 65 años retornados, el resto que esperemos a Maduro; yo particularmente con 17 años en Canarias cobrando una pensión de la seguridad social de 181 euros me siento español de segunda, porque me niegan los complementos a mínimo y no entro en ningún otro plan de subvención, ni siquiera como carácter de préstamo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.