11.700 pensionados del Ivss en el exterior no cobran hace meses

11.700 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales residenciados en el exterior no reciben su pensión desde noviembre del año pasado.

Así declaró muy preocupado, Jorge Carvajal Morales, candidato a la Gobernación del estado Bolívary asesor jurídico del Comité de los DD HH en defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores.

Dijo que “muchos de nuestros compatriotas residenciados en el exterior tienen entre 8 y 13 meses que no reciben el pago de la pensión del Ivss, que se ganaron trabajando y que les pagan en bolívares en el país, donde son cobradas por personas autorizadas para tal fin pero ahora resulta que eso que les corresponde por Ley no se está cumpliendo”.

Esos 11.700 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que viven en el exterior atraviesan una situación desesperada ante el silencio de las autoridades del país con respecto a la cancelación de las obligaciones pendientes desde noviembre pasado, agrega.

Los afectados viven en Chile, Ecuador, España, Italia, Portugal y Uruguay, países donde hay convenios bilaterales suscritos con Venezuela, explica el asesor jurídico del comité.

-eldiariodeguayana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.